martes, 3 de diciembre de 2013

Salmón con miel y vinagre balsámico

Salmón con miel y vinagre balsámicoLa receta de hoy es aún más sencilla que las anteriores. Es otra manera de disfrutar del salmón al horno con un ligero toque dulzón pero que combina perfectamente. Y lo mejor de todo, ¡se hace en un momento!
El acompañamiento es otra cosa, esta vez con patatas al horno, pero la espera merece la pena.



Ingredientes: 4 pers.

4 rodajas de salmón
3 cucharadas de miel
2 de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite
4 Patatas (opcional)

Salmón con miel y vinagre balsámico

PREPARACIÓN:


Como decía este plato es muy sencillo. Empezando por la salsa, mezclamos la miel con el vinagre y el aceite y lo removemos bien hasta que quede homogéneo. Salpimentamos las rodajas de salmón y untamos en ellas la mezcla. Lo metemos al horno unos 15 minutos a 210º y ¡listo!

Para el acompañamiento esta vez hemos elegido unas deliciosas patatas al horno. También de fácil elaboración pero lleva más tiempo, por lo que se aconseja hacerlo una media hora antes que el salmón.

Salmón con miel y vinagre balsámico





Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, después las dejamos un poco en agua para quitar el almidón. Las ponemos en una fuente para el horno con una base muy fina de aceite y le añadimos un poco más de aceite por encima. Intentar que no queden muy amontonadas para que se hagan mejor. Le añadimos sal, pimienta blanca y un toque de orégano. Las metemos al horno a una temperatura fuerte y las dejamos una media hora hasta que se hagan. A mí personalmente me gustan un poco churruscaditas y crujientes así que las dejo más tiempo, pero eso ya cuestión de gustos


Salmón con miel y vinagre balsámico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.