martes, 1 de abril de 2014

Hojaldre de salmón y queso

Hojaldre de salmón y quesoPara la receta de hoy encontré inspiración en Pinterest, dónde siempre veo platos apetecibles y curiosos para probar. Y esta vez no me defraudó. También es verdad que me encanta el hojaldre y cualquier receta preparada con él. Os animo a probarla porque está realmente bueno y es más sencillo de lo que parece.



INGREDIENTES:

Masa de hojaldre, 1 lámina
Cebolla (menos de media)
Salmón ahumado (un paquete)
Queso Philadelfia (150, 200 gr)
1 huevo batido para pintar el hojaldre


Hojaldre de salmón y queso



PREPARACIÓN:

La elaboración de esta receta es prácticamente igual que la empanada carbonara, pero con un sabor muy diferente. En una sartén rehogamos la cebolla bien picadita, hasta que quede transparente.

Añadimos el queso y mezclamos para que se desahaga un poco y apartamos del fuego. Añadimos el salmón y volvemos a mezclar bien todo ligando los ingredientes.

En la bandeja de horno ponemos la lámina de hojaldre, con papel de horno debajo o un poco de mantequilla untada para poder despegarlo bien luego.

Hojaldre de salmón y queso


Ponemos la mezcla en el centro de la lámina y a los lados hacemos marcas con un cuchillo sobre el hojaldre para ir cerrándolo en trenza.

Una vez cerrado lo pintamos con huevo batido para que se dore.

Lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos aproximadamente.

Servir y ¡listo!

Hojaldre de salmón y queso




















1 comentario:

  1. Por primera vez he utilizado el horno para hacer algo más que un pizza, ¡toda una experiencia! :-P La receta riquísima y, lo mejor, ¡muy sencilla! Además, casi no se manchan cacharros y se tarda muy poquito en hacer. Por todo ello es una receta 10, estupenda para cuando tienes visita.

    ResponderEliminar

.