lunes, 6 de octubre de 2014

Brazo de gitano: relleno de queso azul, jamón y huevo hilado

Brazo de gitanoUna vez más, Pinterest me mostró esta receta y me apeteció probarla enseguida. Quizá es un poco más elaborada que otras pero la preparación no tiene ningún misterio y me sorprendió muy gratamente el resultado. Es perfecto si tenemos invitados o para lucirnos un poco si tenemos que llevar algo a una cena.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho genovés:
125 gr de harina
125 gr de azúcar
Una pizca de sal

Para el relleno:
Jamón cocido
150 gr de queso de untar
60 gr (aprox) de queso azul (se puede probar con cabrales, roquefort...)
Huevo hilado


Brazo de gitano


PREPARACIÓN:

Para el bizcocho, mezclamos los huevos, el azúcar y la sal con batidora. Añadimos después la harina tamizada, esto es importante, y con una espátula mezclamos.


Brazo de gitano




En una bandeja de horno, ponemos papel albal o papel de horno, que es la mejor opción. Vertemos la mezcla encima y repartimos formando una base rectangular.
Lo metemos al horno, precalentado, unos 10 minutos a 170º. Cuando veamos que los bordes se empiezan a dorar, lo sacamos.


Brazo de gitano



Mientras, preparamos un papel o paño con un poco de azúcar esparcida, y volcamos la base sobre ello. Quitamos el papel con el que lo hemos metido al horno, y con la ayuda del nuevo, enrollamos con cuidado. Lo dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

Mezclamos el queso de untar y el queso azul. Desenrollamos el bizcocho y untamos la mezcla. Añadimos las lochas de jamón cocido y por encima, una hilera con el huevo hilado.


Brazo de gitano


Lo enrollamos otra vez con cuidado, presionándolo un poco y envolvemos en papel de aluminio.
Guardamos en la nevera al menos una hora, puede quedarse incluso hasta el día siguiente.

Antes de servir, cortamos los bordes para que quede más bonito. Cortamos en rodajas no muy grandes y ¡listo!


Brazo de gitano



Brazo de gitano






1 comentario:

.