miércoles, 16 de diciembre de 2015

Milhojas de berenjena, tomate y queso de cabra

Milhojas de berenjena con queso y tomateDespués de un parón técnico de más de un año he vuelto a ponerme manos a la obra, con una receta de las que me encantan. ¡Sencilla, original y buenísima! Pocos ingredientes pero muy sanos y sabrosos así que, espero que os guste y os animéis a probarla. 




INGREDIENTES:

6 pers.

3-4 Tomates
12 Lonchas de queso de cabra (se puede probar con otros quesos como mozzarella o el que más os guste)
Hojas de albahaca frescas
Orégano
Sal y pimienta


Milhojas de berenjena con queso y tomate


PREPARACIÓN:


Cortamos las berenjenas en rodajas de 1cm de grosor más o menos. Las mojamos, salamos y dejamos escurrir durante media hora para que escurra el agua y suelte el amargor. Podemos quitarle la piel o no, como más nos guste. Yo hice un poco de cada.

Milhojas de berenjena con queso y tomate


Cortamos los tomates en rodajas del mismo grosor. Cuando las berenjenas están listas, salpimentamos las rodajas de ambas verduras.


Milhojas de berenjena con queso y tomate

Pasamos por la sartén brevemente con muy poco aceite, como si las hiciéramos a la plancha. 1 minuto las berenjenas por cada lado y 30 segundos el tomate para que no se deshaga.

Milhojas de berenjena con queso y tomateBerenjena a la plancha


En una fuente de horno empezamos a montar las milhojas. Una rodaja de berenjena, encima una de tomate y encima el queso. Para conseguir la forma redonda del queso yo simplemente corté las lonchas cuadradas con un vaso y retiré los bordes.

queso de cabra

Sobre las tres capas ponemos orégano (admite bastante) y la hoja de albahaca. Luego volvemos a poner una capa de berenjena y otra de tomate. Se puede terminar con una capa más de berenjena o de queso, eso ya al gusto del consumidor.

Berenjena a la plancha

Milhojas de berenjena con tomate y queso de cabra

Milhojas de berenjena con tomate y queso de cabra

Añadimos mucho queso rallado por encima y al horno. Gratinamos durante unos diez minutos y ¡listo!

Milhojas de berenjena con tomate y queso de cabra

Fácil y buenísimo
Servir recién sacado del horno para que esté en su punto perfecto.


4 comentarios:

  1. No soy mucho de berenjenas ni de tomate, pero me ha hecho taaaaaantaaaa ilusión ver en mi correo que "Yo cocino y tú traes el vino" vuelve a tener actividad, ¡que igual hasta la pruebo! Por cierto, las fotos espectaculares. Por fa, no nos vuelvas a dejar hambrientos tanto tiempo... ��

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión tu comentario Raquel!!! Así da gusto, no volveré a ausentarme tanto tiempo, tengo un buen batallón de recetas buenísimas en la recámara. ¡¡¡Mil gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que hayas vuelto a la cocina y al blog... un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Cris!!! :) :) :) Besos!

    ResponderEliminar

.