viernes, 20 de diciembre de 2013

Patatas rellenas de carne picada

Patatas rellenas de carne picadaÉsta receta un poco improvisada viene inspirada por una receta de mi abuela, pero es una versión más light en varios sentidos, como la preparación y las calorías. Lleva tiempo pero como todas es sencilla y un plato muy rico!






INGREDIENTES: 4 pers.


500 gr de carne picada
Patatas (unas dos o tres mitades por persona, según se prefiera y el tamaño)
Media cebolla
Un diente de ajo
Un pimiento verde no muy grande
Tomate frito
Tabasco
Queso rallado
Sal, pimienta, orégano, perejil


Patatas rellenas de carne picada


PREPARACIÓN:


Lo primero de todo y lo que más tiempo lleva son las patatas. Tienen que ser más o menos del mismo tamaño para que se hagan todas a la vez. Las lavamos bien y las metemos en el horno poco menos de hora y media a unos 180º. El tiempo depende un poco del tamaño de las patatas y la calidad.
Cuando están listas las sacamos, las partimos por la mitad y con una cuchara las vaciamos un poco para meter el relleno de la carne.

Para el relleno: Picamos muy bien la cebolla, el ajo y el pimiento. Lo ponemos al fuego con una base de aceite hasta que la cebolla quede transparente. A continuación añadimos la carne picada y removemos todo bien, controlando el fuego que no esté muy alto para que no se nos queme. Cuando la carne se esté haciendo y deje de estar cruda añadimos la sal y las especias, un chorro de tomate frito y unas gotas de tabasco, unas 3 o 4 como mucho, no más! Removemos bien mientras se va haciendo la carne.


Patatas rellenas de carne picada




Cuando esté lista y con el sabor que queremos, ya que podemos ir probando y añadiendo especias o tomate según nuestro gusto, con una cuchara rellenamos las patatas.
Le ponemos por encima a cada una un poquito de tomate frito y queso rallado y lo volvemos a meter en el horno pero sólo para gratinar.
¡Servir y listo!



Patatas rellenas de carne picada





2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! además me hacen acordar a las que hacía mi abuela Lala en Buenos Aires :-) Me está gustando mucho tu blog!! a ver si comienzo a probar tus recetas!! enhorabuena!! Flor

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho que te esté gustando y más que te traiga buenos recuerdos. Saludos! :)

    ResponderEliminar

.